Las pelucas de encaje frontal (Lace Front) te ofrecen la oportunidad de tener un aspecto elegante, especialmente si sufres una pérdida de cabello. Una peluca de encaje frontal de buen aspecto puede captar la atención de todo el mundo cuando se entra en una habitación.

Si es la primera vez que llevas una peluca, probablemente te hagas preguntes tales como si es posible usar peluca todos los días, o si puedes dormir con ella.

¿Se puede dormir con una peluca de encaje frontal?

Sí, es posible dormir con la peluca frontal de encaje.

Sin embargo, la fricción entre el cabello de la peluca y la almohada puede disminuir la longevidad de la peluca, a menos que tomes precauciones adicionales como cubrir la peluca con un gorro de seda y atarla en una cola de caballo.

Los beneficios de dormir con una peluca de encaje frontal

Aunque dormir con una peluca frontal de encaje puede reducir su vida útil, muchas mujeres siguen prefiriendo dormir con ellas.

Veamos las razones por las que algunas mujeres eligen dormir con sus pelucas delanteras de encaje.

Dormir con tu peluca ahorra tiempo y energía por la noche

Cuando has tenido un largo día en el trabajo o haciendo tus tareas, lo último que quieres es pasar tiempo quitándote la peluca de encaje frontal por la noche. Estas cansada, agotada y con ganas de irte a dormir y no te apetece nada quitarte tu peluca.

Reduce los trastornos del sueño

Si tu eres es el tipo de persona que se adormece después de cenar tranquilamente sentada en el sofá, quedándote muchas veces dormida en el mismo, entonces sería perfecto saltar a la cama con poca o ninguna perturbación para obtener un sueño de calidad.

Sin embargo, si no quieres dormir con ella, vas a tener que espabilarte después de haberte quedado dormida en el sofá, para quitarte la peluca y guardarla hasta que la vuelvas a usar.

Aumenta tu confianza

Un poco de confianza en tí misma puede ser muy atractiva incluso por la noche. Tanto si quieres estar elegante durante toda la noche como si tienes un pelo horrible, llevar tu peluca durante la noche puede ayudarte a aumentar tu autoconfianza.

Dormir con la peluca facilita la preparación por la mañana

Muchas mujeres como tú se apresuran a ir al trabajo o a la escuela cada mañana.

Volverte a poner la peluca cada mañana requiere más tiempo, lo que puede provocar retrasos. Por la mañana te gusta desperezarte y hacer las cosas con calma y sin prisas, y a a todas/os nos gusta apurar un poquito más en la cama. El estrés de colocarte adecuadamente la peluca, para que quede perfecta puede aumentar tus niveles de ansiedad por la mañana, lo que te llevará a estar de mal humor.

Reduce el riesgo de volver a instalarla de forma inadecuada

Las pelucas delanteras de encaje suelen ser instaladas por peluqueros experimentados. Esto se debe a que se requiere mucha habilidad para colocar los clips de la peluca, asegurar el pelo y aplicar la base junto con el encaje.

Si has estado usando pelucas durante algún tiempo, sabes que al volver a ponértela por la mañana, sobre todo si lo haces a toda prisa, el riesgo de estropearla es bastante alto. Así que, básicamente, dormir con tu peluca de encaje frontal puede ahorrarte algunos problemas.

Sin embargo, dormir con una peluca también tiene algunos inconvenientes. Por eso algunas mujeres optan por quitárselas por la noche.

Inconvenientes de dormir con tu peluca

Veamos ahora cuales son las desventajas de dormir con tu peluca Lace Front.

  • El aumento de la ficción puede drenar la humedad de la peluca y provocar nudos o enredos.
  • Puede estropear o dañar con mayor facilidad tu cuero cabelludo.
  • Dormir con tú peluca hará que necesites más tiempo para el mantenimiento de la misma en perfectas condiciones.
  • Puede ser bastante adictivo.

Bueno, si en tu caso preferirías no tener que quitártela todas las noches, te damos los consejos necesarios para que puedas hacerlo, sin que tu peluca se resienta demasiado.

¿Cómo dormir con una peluca frontal de encaje?

Dormir con una peluca de encaje frontal es un arte que hay que dominar si quieres conseguir buenos resultados en cuanto al mantenimiento de su calidad.

A continuación, te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a dormir plácidamente con tu peluca.

  1. Aplica crema hidratante en tu peluca.
  2. Trenza tu peluca en una cola de caballo suelta, o envuelve la peluca en un donut para evitar la fricción.
  3. Asegúrate de que cada centímetro de tu cabello esté recogido.
  4. Cubre todo el cabello de la peluca con un gorro de dormir, concretamente un gorro de seda porque la seda es suave y no daña el cuerpo.
  5. Duerme sobre una funda de almohada de raso.
  6. Desata el pelo de la cabeza por la mañana y peina la peluca. Dependiendo del tipo de fibra o pelo con el que esté hecha la peluca, puedes utilizar herramientas de peinado con calor.

¿Cómo mantener tu peluca Lace Front durante la noche?

Si quieres asegurarte de mantener la calidad y la alargar la vida útil de tu peluca, hay algunas rutinas de mantenimiento que debes practicar a la hora de acostarte.

Estos consejos incluyen:

1. Aplica crema hidratante o loción de peinado.

Antes de meterte en la cama con tu peluca, debes aplicarte crema hidratante o loción de peinado, para mantener tu cabello hidratado durante toda la noche. Esto hará que tu peluca tenga una larga duración y un aspecto fresco.

2. Desenreda tu cabello con un cepillo

Antes de dormir con tu peluca cepíllala a fondo para eliminar los enredos. Hay varios tipos de cepillos que puede utilizar para conseguir los resultados deseados. Además, cepillar tu cabello puede evitar que se enrede o que se formen nudos que puedan dificultar el cepillado del cabello más adelante.

3. Utiliza fundas de seda

La fricción es uno de los principales factores que pueden dañar el encaje frontal si optas por dormir en él. Puedes reducir este problema durmiendo con fundas de seda. La seda es un material suave y liso, a diferencia del algodón que puede enredar tu cabello debido a la fricción.

4. Utiliza una gorra o un gorro de raso o seda

Un gorro de seda o satén puede ayudarte a mantener tus pelucas durante muchos meses. Los gorros hechos de seda proporcionan mejores propiedades que los gorros hechos de otros materiales. La seda puede ayudar a mantener la textura o el estilo de tu peluca. También puedes reducir la fricción causada por el contacto físico entre la superficie de descanso y el cabello.

Dormir con una peluca frontal de encaje puede ser complicado, pero no es imposible. Siempre que tomes las medidas adecuadas, desde la hidratación de tu cabello hasta el uso de un gorro de raso o seda, además de dormir sobre una funda de almohada de seda o raso, podrás mantener la calidad de tu peluca y seguir luciendo elegante con ella.