Si te acaban de diagnosticar con cáncer y vas a comenzar tu tratamiento de quimioterapia y/o radiación pronto, verás que la pérdida de cabello comenzará de 10 días a 2 semanas después de tu primer tratamiento.

En nuestro gabinete de estética oncológica estamos especializados en las pelucas sintéticas buenas y en pelucas naturales oncológicas (de cabello humano) para pacientes con cáncer, que han sufrido la caída del cabello.

Lo mejor que puedes hacer es comenzar a elegir la peluca que necesitarás para la caída del cabello antes de tu primer tratamiento.

Pasa algún tiempo viendo los videos sobre pelucas de quimioterapia o oncológicas y empieza a informarte sobre este tema.

Toma nota de los estilos y colores que te gustarían para que estés listo/a, para comprar una peluca para mujeres con cáncer cuando llegue el momento.

Una vez que veas lo natural que se ve tu nueva peluca y lo fácil que es de usar, puedes dejar de preocuparte por tu cabello y usar tu energía para tratar de recuperarte lo antes posible.

Te sugerimos que consideres estos artículos como parte de tu «armario». Estos artículos te proporcionarán opciones durante el periodo de tiempo que te encuentres sin cabello.

Recuerda, la pérdida de cabello es normalmente temporal, así que haz uso y disfruta de las pelucas, sombreros y turbantes durante este tiempo.

Una gran peluca de quimioterapia para mujer, te aliviará el cáncer y la pérdida de cabello otorgándote mayor confianza y mejor aspecto.

Pelucas para mujeres con cancer: cuando te quites la peluca puedes llevar un pañuelo oncologicoArtículos que deberías tener en cuenta:

  • Pelucas
  • Sombrero con pelo
  • Flequillos
  • Turbantes
  • Bufandas
  • Cinta de agarre para peluca
  • Pelucas de Nylon
  • Cinta para pelucas
  • Pelucas de Algodón
  • Gorra de dormir
  • Cepillo normal o cepillo de alambre
  • Champú y acondicionador para pelucas
  • Colgador de pelucas
  • Cejas

A lo largo de los años, hemos trabajado personalmente con muchas/os pacientes con pérdida de cabello en nuestro gabinete.

Te ofrecemos lo que creemos que es lo mejor y lo más necesario para tu bienestar, confianza y éxito durante este tiempo.

Pelucas para quimio: información sobre radiación y quimioterapia

Usar pelucas para mujeres con cancer: la quimioterapia provoca la caida temporal del cabelloLa radioterapia puede causar pérdida de cabello (la palabra médica para esto es alopecia), pero el pelo natural sólo se pierde en la zona tratada.

Por ejemplo, si recibes tratamiento en la cadera, no perderás el pelo de la cabeza. Pero la radiación en la cabeza puede hacer que pierdas parte o todo el cabello de la cabeza, incluso las cejas y las pestañas.

Generalmente, comenzarás a ver los efectos secundarios de la radiación dentro de las dos semanas posteriores a tu primer tratamiento y puedes esperar que la pérdida sea progresivamente más rápida con el tiempo.

No todas las drogas quimioterapéuticas hacen que pierdas el cabello. Algunas personas tienen un adelgazamiento leve que sólo ellos notan. Tu médico podrá decirte si es probable que tu quimioterapia te haga perder el cabello.

Puedes perder pelo en todas las partes de tu cuerpo, no sólo en el cuero cabelludo. Las pestañas y cejas, el vello de los brazos y las piernas, el vello de las axilas y el vello púbico pueden verse afectados. Por lo general, no sucede de inmediato.

Con mayor frecuencia, la pérdida de cabello comienza después de unos cuantos tratamientos. En ese momento, tu cabello puede caerse lentamente o en mechones. Cualquier cabello que quede puede volverse opaco y seco.

Una vez que comiences a perder pelo, te sugerimos que lo cortes muy corto o incluso que lo afeites completamente. Mentalmente, esto te permite tomar el control de la situación y hace que el proceso de pérdida de cabello sea mucho más fácil.

Puesto que ya deberías tener tu peluca en este momento, tendrás algo para ponerte tan pronto como te cortes el pelo.

Debes continuar cuidando tu cuero cabelludo con un champú y acondicionador suave para ayudar a la circulación y evitar que la piel se reseque. Si tu cuero cabelludo es sensible, puedes aplicar un humectante facial para aliviar la irritación, sin embargo, la loción corporal regular es demasiado grasosa para su uso en el cuero cabelludo.

La mayoría de los pacientes se dan cuenta de que su cabello vuelve a crecer después de terminar los tratamientos, aunque puede ser más grueso, más delgado, de una textura diferente o incluso de un color diferente al que tenía antes.

La mayoría de los médicos recomiendan que los pacientes no utilicen tintes para el cabello hasta que éste vuelva a la normalidad. Esto puede durar hasta 6 meses después del tratamiento.

Muchas mujeres sometidas a quimioterapia eligen continuar usando sus pelucas para mujeres con cáncer, mientras su cabello está volviendo e incluso cuando su cabello ha vuelto a crecer debido a ¡la simplicidad y la libertad que les permite!

Prepararse para la pérdida de cabello por cáncer

La pérdida de cabello es uno de los muchos efectos que la quimioterapia intensiva tiene en el cuerpo humano, y no hay nada acerca de esto que debería hacer que un paciente con cáncer se sienta menos bello.

La pérdida de cabello a causa de la quimioterapia es una parte natural del proceso de tratamiento del cáncer, que en última instancia te hará sentir mejor y te pondrá de nuevo en el buen camino.

En algunos casos la pérdida de cabello no es tan grave o evidente, y sólo puede ser vista por el individuo, pero los efectos de la quimioterapia varían de persona a persona.

Puede ser una experiencia difícil para algunos, y puede llevar un poco de tiempo hacerse a la rutina diaria sin cabello, por lo que llevar una peluca oncológica es extremadamente beneficioso.

Elegir una peluca bonita que se  adapte a tu estilo es un paso importante para muchos pacientes con cáncer. Para prepararse adecuadamente, trata de cortarte el cabello antes de comenzar la quimioterapia intensiva. Esto te ayudará a prepararte para las etapas de la pérdida de cabello y será una experiencia mucho más fácil.

Consulta con los peluqueros y los expertos en pelucas y otros accesorios capilares, para ver si pueden aconsejarte para un estilo de peluca que se adapte perfectamente a ti.

En tu tiempo libre, también puedes investigar y ver si hay algún estilo en particular que te guste.

Esencialmente, ayuda a prepararte adecuadamente antes de embarcarte en este viaje después de la quimioterapia, y estamos aquí para ayudarte a sentirte bello/a mientras lo haces.

El uso de pelucas para pacientes con cáncer no debe hacerte sentir mal contigo mismo/a, sino que debe darte poder y hacerte sentir más bella y segura de ti misma.

¿Cuál es la mejor peluca oncológica para mí?

Elegir una peluca no es como elegir otro accesorio de moda, puede ser un proceso mucho más importante, especialmente cuando se eligen pelucas para pacientes con cáncer.

El tipo de peluca que usas (pelucas más cortas, más largas, de colores y estilos poco frecuentes…..) dice mucho de ti.

El proceso de elegir la peluca adecuada para el paciente con cáncer no es fácil.

Es mejor encontrar una peluca que se asemeje mucho al color natural del cabello para que la transformación no sea demasiado brusca, y esto te ayudará a sentirte cómodo/a con tu nuevo cabello.

Además de esto, los pacientes de cáncer tendrán que prestar atención al estado de sus cuerpos durante la quimioterapia. Aparte de la pérdida de cabello más obvia, la quimioterapia también hace que la piel palidezca, como tal, quieres elegir pelucas oncológicas que no resalten este cambio en el tono de la piel.

Asegúrate de que tu peluca tenga al menos un tono más claro que el color natural de tu cabello para que se integre bien. Comprueba el color de un mechón de cabello de esa peluca que te gusta al aire libre (con luz natural).

Finalmente, la manera más obvia de saber qué peluca es la mejor para ti, es probártela.

No hay vergüenza en probarse pelucas, puede llevar algún tiempo para que te se sientas cómodo con tus nuevas pelucas oncológicas, pero la mejor manera de medir cuáles son las adecuadas para ti es darles una vuelta.

Si eliges usar una, una peluca que se vea más natural puede ser una parte importante del proceso de recuperación tras el cáncer.

Sólo asegúrate de que cualquier decisión que tomes sea la mejor para ti, y que no estés prestando atención a las opiniones de la gente sobre cómo te ves. Cualquiera que sea tu decisión, sólo debes saber que siempre estarás bien.

¿Cómo selecciono la peluca del tamaño adecuado?

pelucas para personas con cáncer: midiendo la cabeza para elegir el tamaño adecuado de peluca oncológicaLa mayoría de las pelucas para los pacientes con cáncer podrían ajustarse a casi cualquier persona, sin embargo, hay algunas que podrían funcionar mejor o ajustarse más cómodamente.

Para determinar el tamaño correcto de la peluca para la pérdida de cabello, sólo tienes que tomar una medida y estará listo. Con el fin de determinar el tamaño correcto de la peluca debes medir alrededor de tu cabeza.

Coloca el extremo del medidor en el centro de la frente, justo en la línea natural del cabello. Luego, lleva la cinta métrica desde el cuero cabelludo hasta la base del cuello, por detrás de las orejas y de regreso a la frente. Con este número podrás encontrar el tamaño de peluca que es adecuado para ti.

A continuación, puedes comparar estos números con los tamaños de peluca existentes con el fin de determinar qué talla debes obtener.

Sin embargo, ten en cuenta que una peluca puede estar dentro de tu rango de tamaño, pero puede no encajar perfectamente.

Por lo tanto siempre debes probarte en una tienda de pelucas aquellas que tienes la intención de comprar.

Esto es especialmente importante si vas a comprarte una sola peluca. No querrás pagar por una peluca para al poco tiempo darte cuenta que no es adecuada para ti.

¿Cuánto cuestan las pelucas de quimioterapia u oncológicas?

El precio de las pelucas para pacientes con cáncer depende del estilo de la peluca, del tipo de peluca (las de pelo humano proporcionan una apariencia más natural) y de la calidad del cabello.

Generalmente, una peluca oncológica para pacientes con cáncer oscila entre 150 € y 1200€, dependiendo del tipo de peluca que elijas.

¿Cubrirá el seguro el coste de las pelucas de los pacientes con cáncer?

Algunas compañías de seguros médicos te ayudarán a cubrir el coste de tus pelucas de cabello natural o sintético.

Una peluca hecha de cabello natural no es precisamente barata, por lo que es completamente normal que la gente quiera ayuda adicional con sus pelucas para el cáncer.

Para aprovechar esta ventaja con tu seguro, asegúrate de consultar con tu médico. Esto permitirá que tu seguro cubra parte del coste y hará que sea mucho más fácil para ti obtener tu peluca y comenzar tu tratamiento.

En el caso de que tu aseguradora no cubra ninguna parte del coste de tu peluca sintética o de pelo natural, existen organizaciones con las que puedes contactar que te proporcionarán la ayuda necesaria.

¿Algún producto adicional que pueda usarse con pelucas para pacientes con cáncer?

En las tiendas de pelucas existe una variedad de productos de quimioterapia para cualquier mujer con cáncer, que se pueden utilizar junto con pelucas oncológicas para garantizar que tengas una experiencia completa y maravillosa con tu peluca.

Estos productos van desde productos de lavado, pasando por el flequillo de la cabeza, cepillo para pelucas sintéticas o de pelo natural, la banda de agarre de la peluca  y todo lo que puedas necesitar.