Las prótesis capilares constituyen la solución más utilizada contra la caída del cabello por las personas que sufren la pérdida de cabello por cualquier tipo de razón, ya sea médica o estética.
Las prótesis capilares indetectables te ofrecen un cambio de look de forma rápida, a un precio comedido.
¿Qué es una prótesis capilar?
El término «prótesis capilar» se utiliza para las pelucas hechas a medida especialmente para aquellos que han perdido su cabello como resultado de una condición médica (como la alopecia) o tratamientos (como la quimioterapia). Se trata de una pieza capilar hecha a medida de las necesidades de cada persona y adecuada para la piel sensible de un paciente.
Una prótesis capilar puede diseñarse para cubrir toda la cabeza o personalizarse en función de la zona de pérdida de cabello para tratar la calvicie densa o parcial. Las prótesis capilares ayudan a proteger del sol el sistema inmunitario debilitado por la enfermedad y regulan la temperatura corporal.
Hay muchos tipos de prótesis capilares, pero en términos generales podrían clasificarse en cuatro tipos:
- Sistemas capilares de encaje.
- Sistemas capilares de piel.
- Sistemas de pelo con encaje y piel.
- Pelucas médicas.
En pocas palabras, las prótesis capilares son lo mismo que los postizos, los sistemas capilares y los tupés; el término es simplemente popular entre las personas que han perdido el pelo por motivos médicos.
¿Cómo funcionan las prótesis capilares?
Las prótesis capilares Concept Hair Systems son solución avanzada de restauración capilar, que ofrece a las personas con pérdida de cabello de moderada a avanzada la oportunidad de cambiar significativamente su aspecto. Cualquier persona puede llevar un sistema capilar independientemente de su edad, tipo de cabello o grado de caída.
En primer lugar, examinaremos tu cabello para determinar dónde debe colocarse el cabello adicional para crear una apariencia más completa.
El cabello que coincide con tu color, textura, patrón de rizos y densidad precisos se añade en una capa base prácticamente invisible que respira como la piel. El cabello se coloca en el ángulo y la dirección del crecimiento de tu propio cabello.
El nuevo cabello se fija al cuero cabelludo con un adhesivo de grado médico y se combina a la perfección con el cabello existente. A continuación, se corta el cabello, se le da forma y se peina para conseguir el aspecto deseado.
Condiciones médicas y prótesis capilares
Hay tres tipos de pérdida de cabello que son relevantes para las prótesis capilares y es muy importante entender de cuál se trata y qué es exactamente para hacer la compra correcta.
A continuación se indican los tipos de afecciones médicas para las que se buscan ampliamente las prótesis capilares:
Prótesis capilares y Alopecia
La alopecia es una condición médica responsable de la pérdida de cabello. La forma más común de alopecia es la alopecia areata que es lo que muchos tratamientos de restauración capilar trabajan para revertir. Sin embargo, esta condición puede presentarse en tres formas, todas ellas impactando en el cuerpo de diversas maneras.
Estos tres tipos de pérdida de cabello son
- Alopecia areata – La forma más común de problema de pérdida de cabello. En esta afección, la pérdida de cabello se produce en el cuero cabelludo en forma de parches redondos.
- Alopecia total – Esta forma de pérdida de cabello provoca una calvicie completa, ya que todo el cabello del cuero cabelludo se ve afectado.
- Alopecia universal – Esta condición es la más severa, donde la pérdida de cabello se produce no sólo en el cuero cabelludo, sino también en todo el cuerpo.
Tricotilomanía
La tricotilomanía también se denomina trastorno por arrancarse el pelo.
Se trata de un trastorno mental que implica el impulso irresistible de arrancarse el pelo del cuero cabelludo, las cejas u otras zonas del cuerpo. Este tipo de enfermedad requiere prótesis capilares.
Quimioterapia
La quimioterapia suele asociarse a los medicamentos y tratamientos para curar el cáncer. La quimioterapia también se conoce como quimio en forma abreviada y da lugar a la pérdida de cabello. Lo mismo desencadena la búsqueda de prótesis capilares para los pacientes de quimioterapia.
Prótesis capilares – Tipos y detalles
Existen diferentes tipos de prótesis capilares y por lo tanto se utilizan diferentes tipos de materiales para crearlas.
Algunas de las prótesis capilares más populares para tratar la calvicie parcial y total son:
Sistemas capilares de encaje
Estas prótesis capilares son transpirables, por lo que están especialmente indicados para personas que viven en climas cálidos y húmedos o personas a las que les gusta hacer deporte y, por tanto, sudan a menudo.
Estas prótesis capilares son más duraderas y no requieren un mantenimiento frecuente. Las prótesis capilares de encaje también son menos realistas en comparación con los sistemas de pelo de piel.
Sistemas capilares de piel
Estas prótesis tienen una base de encaje francés completo de 8» x 10» que es extremadamente transpirable y ligera. Las líneas de costura alrededor de la base la hacen duradera y mantiene el sistema capilar en perfecta forma y conserva el contorno.
La prótesis capilar para hombre lleva cabello humano de alta calidad en densidad media-ligera. Estas prótesis capilares están disponible en más de 35 tonos únicos y tiene una longitud de cabello de unos 12 cm.
Los postizos de piel o prótesis capilares están fabricados con un tipo de pegamento especial. El grosor del postizo de piel es variable, siendo el más fino de sólo 0,03 mm. Por lo tanto, es la prótesis capilar de piel más natural.
Si quieres tener un postizo de piel duradero, la piel debe ser más gruesa. Cuanto más gruesa sea, más duradera será.
Los sistemas capilares de piel o las prótesis capilares son adecuados para las personas que viven en lugares más fríos o para las personas a las que no les gusta hacer deporte o sudan menos.
Prótesis capilares UTS
Una prótesis capilar Ultra Thin Skin viene con una base de piel transparente y ultrafina (0,03 mm). Es muy transpirable, ligera y cómoda de llevar. Este postizo tiene una línea de cabello frontal natural que da a los hombres la apariencia de que el cabello sale del cuero cabelludo.
El cabello humano 100% está enrollado en toda la base de la prótesis capilar, lo que hace que no tenga nudos y da a las mechas el poder de un peinado libre. Disponible en más de 20 colores de cabello, el sistema capilar para hombres UTS tiene una longitud de cabello de 12 a 15 cm, y una densidad de cabello media-ligera.
Este tipo de prótesis capilar es adecuada para recuperarse de la pérdida de cabello tanto temporal como permanente.
Pelucas médicas
Los sistemas capilares médicos son para las personas que padecen enfermedades como la leucemia y que no pueden usar pegamento en la cabeza debido a la sensibilidad de su piel o a su condición médica.
Los sistemas capilares médicos se diseñan específicamente con la enfermedad en cuestión y se personalizan para adaptarse a la comodidad del paciente. Las prótesis capilares para la alopecia también se buscan ampliamente con el mismo término.
Las prótesis capilares médicas de pelucas Concept Hair se han ganado una merecido reconocimiento entre los pacientes. La base de estas prótesis capilares está diseñada con un material refinado que es calmante para la piel sensible de los pacientes en recuperación. Además, estos postizos médicos son transpirables, duraderos y ligeros.
Para las hebras de cabello, utilizamos cabello 100% europeo de alta calidad que ha sido sometido a un procesamiento químico mínimo. De este modo, los pacientes en recuperación tienen un aspecto realista y se sienten como si nunca hubieran perdido su pelo natural. Este tipo de pelucas únicas se utilizan para ayudar a la recuperación psicológica y emocional provocada por la pérdida de cabello relacionada con condiciones médicas.
El precio de las prótesis capilares
Dado que las prótesis capilares son altamente personalizadas y están diseñadas para pieles sensibles, su creación requiere materiales de alta calidad. Diseñar prótesis capilares totales o parciales desde cero también lleva mucho tiempo y eso hace que aumente su precio.
En resumen, las prótesis capilares son más caras que las pelucas normales. Afortunadamente, los fabricantes de sistemas capilares hacen un gran trabajo para reducir el precio de las prótesis capilares, haciendo que las prótesis capilares y pelucas médicas sean más asequibles día a día para los pacientes que luchan contra la alopecia, el cáncer, la leucemia y la tricotilomanía.