Con un poco de cuidado y dedicación para la selección de una peluca oncológica de pelo sintético o natural, esta se puede personalizar a tu medida, de forma que el resultado una vez ha sido personalizada sea muy parecido a tu estilo actual. Por otra parte y si lo prefieres, también puedes optar por elegir una peluca que sea capaz de otorgarte un nuevo look, y de esta forma, tener la oportunidad de tener una imagen completamente nueva. A la hora de comprar esta peluca oncológica, bien puedes hacerlo  a través de un gabinete de estética oncologica como Concept Hair Systems, o bien puedes tratar de comprarla en tiendas online especializadas en las pelucas oncológicas como The Hair Shop, Free-Style o La Bella GZ.

Cuando se trata de la pérdida de cabello como efecto secundario de la quimioterapia, hemos de tener en cuenta que casi con total seguridad, una vez acabado el tratamiento, el pelo volverá a crecer. Es cierto que tu nuevo cabello puede ser de una textura y color algo diferente al que tenías anteriormente, pero esperar a que dicho pelo vuelva a crecer, es el camino correcto para planificar tu nueva imagen capilar.

Esto significa que a la hora de elegir una peluca, debes pensar que la peluca va a ser usada inicialmente (salvo que decidas una vez has usado la peluca, que quieres seguir llevándola por más tiempo aunque no sea necesario), por un período de entre 6 meses a un año. En otras palabras, no vas a llevar la peluca para siempre o para un muy largo plazo. Tu puedes sentir que 6 meses es mucho tiempo, pero debes de ser consciente de que este el período que la puedes necesitar, y es importante saberlo para poder planificar el tipo de peluca que quieres comprar. No es lo mismo comprar una peluca para cubrir una alopecia permanente, en la cual podemos gastar más dinero, ya que sabemos que la vamos a llevar para siempre.

La verdad es que existen multitud de opciones, existiendo algunas fantásticas, con multitud de estilos, calidades y precios.

Vamos a echar un vistazo a algunas de las razones positivas que usar una peluca oncológica o un postizo:

  • Verte bien y sentirte mejor: no podemos decir que sea vanidad, el cuidado de tu apariencia y estilo. Nuestro cabello es sólo una de las formas en que expresamos nuestra individualidad, y el tiempo que utilizamos diariamente para preparar la imagen que proyectamos a los demás es parte de nuestra rutina diaria. Así que cuando nuestra imagen se ve alterada por la pérdida del cabello, una peluca o un postizo va a ser sin duda una gran ayuda, para continuar mostrando una imagen, con la que nos sentimos cómodos. La mayoría de las personas que usan una peluca o postizo, aseguran que el uso de la misma, les ayuda a sentirse mejor.
  • Cambiar de estilo: ahora es tu oportunidad de ser tan audaz como desees. ¿Quieres ser rubia, morena o pelirroja? ¿Quieres ondular o rizar la peluca? Mientras que a menudo puedes replicar tu peinado habitual, también puedes divertirte, tratando de obtener una nueva imagen más rompedora, con mechas, colores… en definitiva probar diferentes aspectos y estilos.
  • Flexibilidad: puedes tener tantas pelucas o postizos como desees, y por ello llevar varios estilos diferentes, personalizarlos para adaptarse a tu forma de la cara, usarlas con accesorios, decidir cuándo y dónde quieres llevarlas….
  • Confianza: cubrir la cabeza con una peluca o un postizo puede ser una gran inyección de confianza, y con ella te sentirás menos consciente de ti misma sobre el cambio en tu imagen.
  • Tiempo extra en la cama: simplemente tienes que dejar la peluca sobre su soporte por la noche, y cuando te levantes sólo tienes que colocártela. La mayoría de las pelucas sintéticas son fáciles de cuidar, sólo es necesario el lavado de vez en cuando y se dejan secar al aire, volviendo a su estilo con muy poco esfuerzo. Por lo tanto, no tienes que levantarte media hora antes para lavar y peinar tu pelo.
  • Toma el control sobre tu imagen capilar: si estás molesto por la pérdida del cabello, con una peluca o un postizo puedes volver a recuperar la imagen que deseas. Decide qué estilo, marca, color y textura de la peluca quieres llevar. Las pelucas y postizos han avanzado enormemente en los últimos años y las posibilidades de elección son más grande que nunca.

Verte bien te ayudará a sentirte bien y recuerda que en nuestro gabinete de estética llevamos más  de 10 años ayudando a mejorar tu estética capilar.