¿Por qué nos encanta llevar pelucas?

Se supone que no debemos hablar de por qué nos encanta llevar pelucas.

Cada año hay más mujeres que llevan pelucas o complementos capilares, pero por alguna razón, a ninguna se nos permite hablar de ello.

Por otro lado, hay muchos mitos y rumores en Internet sobre por qué las mujeres no deberían llevar pelucas.

  • Las pelucas pueden caerse (cierto, si no se colocan correctamente).
  • Las pelucas no parecen naturales (sólo es cierto si no cuidas la peluca).
  • La gente sabrá que llevas peluca (totalmente falso).

Y lo más curioso es que la mayoría de las personas que dicen cosas negativas sobre el uso de pelucas, nunca han llevado una peluca.

Por eso creemos que ha llegado el momento de que las personas que realmente llevan pelucas opinen sobre el tema de llevar o no llevar peluca.

Aquí están nuestras seis razones favoritas por las que nos encanta llevar pelucas, y por las que a ti también te debería gustar llevarlas.

1. Usar pelucas te ahorra dinero

Antes de que te vuelvas loca con esto en los comentarios, escúchanos.

Sabemos lo que estás pensando: «¡Las pelucas son caras! ¿Cómo que llevarlas me hará ahorrar dinero?».

Y tienes razón, las pelucas pueden ser caras.

¿Pero sabes qué es aún más caro? Las visitas al salón de belleza.

  • Los peinados más cortos deben recortarse o recortarse cada 4-8 semanas, y los peinados medios o largos cada 8-12 semanas.
  • Si a esto le sumamos lo que cuesta alisar, rizar, teñir o secar el cabello, mantener un peinado natural puede costar cientos, si no miles de euros al año.
  • Ah, y no olvides que tendrás que comprar champú, acondicionador y productos de peinado para poder peinarte en casa los días que no vayas a la peluquería.

Las pelucas, en cambio, sólo necesitan ser sustituidas cada seis o doce meses (dependiendo de la calidad de la peluca y de lo bien que la cuides).

Como la mayoría de las pelucas vienen ya peinadas, lo único que necesitas para mantener el peinado es un poco de champú y acondicionador para pelucas, y un soporte para pelucas.

Puede parecer que tener un estilo natural es menos costoso cuando se mira el coste inicial de llevar una peluca, pero con el tiempo llevar pelucas cuesta mucho menos.

2. Las pelucas disimulan el adelgazamiento del cabello

La caída del cabello entre las mujeres es mucho más común de lo que la mayoría de la gente cree.

No sólo las mujeres mayores se ven afectadas por la caída del cabello. Las mujeres más jóvenes experimentan la caída del cabello a causa del aumento o la pérdida de peso, el estrés, las enfermedades o los efectos secundarios del posparto.

Hay muchos sueros, tratamientos y terapias para tratar la caída del cabello, pero ninguno de ellos aborda el impacto emocional de la pérdida del cabello.

Nuestro cabello forma parte de nuestra personalidad. Un nuevo look puede hacernos sentir coquetas y vivaces, o misteriosas y seguras de sí mismas. Cuando perdemos el pelo, podemos sentir que hemos perdido una parte de nosotros mismos.

Las pelucas y las extensiones cubren la evidencia que deja la caída del cabello para que puedas sentirte bien contigo misma cuando te mires al espejo.

3. Las pelucas te permiten cambiar de estilo siempre que quieras

¿Te has preguntado alguna vez cómo tu actriz o cantante favorita pasa de un bob un día a unas ondas hasta la cintura al siguiente?

No es un truco de magia ni un crecimiento milagroso. Son las pelucas.

Montones y montones de pelucas de diferentes longitudes, lisas, onduladas o rizadas…………..

Si no te decides por un estilo o si te gusta cambiar, las pelucas son el camino a seguir. Las pelucas te permiten probar todos los estilos nuevos que quieras, cuando quieras, sin dañar tu pelo natural.

Los tratamientos de relajación y rizado, los tintes, los peinados… todos ellos dañan el cabello.

Cuanto más a menudo te peines, más daño acumularás (las rubias tintadas con el pelo encrespado cuyo cabello no se verá liso por muchos tratamientos de queratina que se hagan).

Si te gusta cambiar de estilo, o si quieres probar un nuevo look antes de comprometerte con él, prueba una peluca.

4. Usar pelucas te ahorra tiempo

Lo malo de tener un gran peinado (natural) es que se tarda una eternidad en crearlo.

A pesar de lo que los youtubers millennials nos quieren hacer creer, no puedes crear un peinado perfecto en 10 minutos o menos (confía en nosotros, lo hemos intentado). Incluso si tienes un estilo más corto, se necesita mucho tiempo y esfuerzo para peinar tu cabello.

¿Cuánto tiempo?

De media, las mujeres pasan seis años completos peinándose a lo largo de su vida.

SEIS. AÑOS. AÑOS.

Además, crear looks de calidad de salón en casa puede ser realmente difícil (todavía no podemos conseguir que esa mancha rara de la parte posterior de la cabeza se seque por completo).

Las pelucas te permiten crear estilos de calidad de salón en una fracción del tiempo que se tarda en peinar el cabello natural. Lo único que tienes que hacer es peinar la peluca, sacudirla, ponértela en la cabeza y salir por la puerta.

Nuestras vidas están más ocupadas que nunca. Ponte una peluca y ahórrate algo de tiempo para poder hacer las cosas que realmente te gustan.

5. Las pelucas protegen tu pelo natural

  • Los rizadores dañan el cabello.
  • Las planchas dañan el cabello.
  • Los secadores dañan el cabello.
  • La laca, la espuma, los alzadores de raíces y los protectores térmicos dañan el cabello.

La mayoría de las herramientas que utilizamos para peinar nuestro cabello lo dañan de alguna manera. Si tu cabello es escaso o está dañado, lo último que quieres hacer es dañarlo aún más.

Llevar una peluca no sólo protege el cabello natural que hay debajo de la peluca, sino que también fomenta su crecimiento. Las pelucas, literalmente, dan un respiro a tu cabello, permitiendo que vuelva a crecer más fuerte y largo que nunca.

Sólo tienes que asegurarte de que llevas el tipo de peluca adecuado si estás intentando que vuelva a crecer el pelo.

Elige una peluca que esté hecha con una tapa transpirable, como una peluca de encaje completo o una peluca atada a mano, que le dé a tu piel espacio para respirar debajo de la peluca. Si la peluca cubre por completo la piel, la grasa natural se acumulará y frenará el crecimiento del cabello.

Las pelucas también pueden proteger tu cabello del mal tiempo.

En climas con aire muy seco, como en el desierto o en lugares muy fríos, nuestro cabello puede volverse quebradizo y seco.

Las pelucas protegen tu cabello de las inclemencias del tiempo.

6. Las pelucas son la única forma de garantizar un gran día de cabello

Nada afecta más a cómo nos sentimos con nuestro aspecto que nuestro pelo.

Podemos llevar el mismo maquillaje con el mismo conjunto en dos días diferentes y sentirnos totalmente diferentes sobre nosotras mismas en función de cómo haya quedado nuestro pelo esos días.

Cuando tu pelo está bien, te sientes bien. Simple y llanamente.

Y la única manera de garantizar que tendrás un buen día de cabello es usar una peluca.

La mayoría de las pelucas vienen ya peinadas y listas para usar. Lo único que tienes que hacer es pasarte un peine por el pelo, sacudirlo, ponerte la peluca y salir a la calle.

Nunca más tendrás que preocuparte de si te has hecho la raya del pelo en el lugar perfecto.

¿Estás convencida de que las pelucas son la mejor decisión de estilo para ti?