¿Cómo cuidar una peluca sintética?

El cuidado adecuado de tu peluca de pelo sintético es esencial para mantener el estilo deseado, para que tu peluca se vea bien por más tiempo y para hacer que tu peluca no se note.

Consejos para el cuidado de tu peluca sintética

Cepillo para el cuidado de pelucas de pelo sintético

  • Manipula siempre tu peluca oncológica de pelo sintético con cuidado.
  • Cepilla tu peluca con un cepillo para pelucas antes de lavarla, para eliminar los enredos y la acumulación de spray.
  • Lava tu peluca regularmente. Tu peluca debe ser lavada después de unos 30 usos, o cada cuatro o seis semanas.
  • Utiliza el champú para pelucas y otros productos para el cuidado de las pelucas que estén formulados específicamente para las fibras de las pelucas.
  • Utiliza regularmente un acondicionador para pelucas que te ayude a suavizar la sequedad y a resaltar el brillo y la movilidad de la fibra. El acondicionador también ayudará a restaurar el patrón de estilo original de la peluca.
  • Seca tu peluca al aire colgándola sin apretar en un soporte para pelucas o en un bote de spray para asegurar que las fibras tengan un aspecto saludable y manejable. Colocar una peluca húmeda en una cabeza de espuma de poliestireno o en una cabeza de bloque puede estirar y arruinar la tapa de la peluca.
  • Utiliza herramientas de peinado de pelucas que estén hechas específicamente para pelucas. Por ejemplo, el uso de un gorro para pelucas debajo de una peluca suele resultar más cómodo.
  • El gorro ayudará a sujetar el cabello natural y también puede ayudar a prevenir la rotura y el adelgazamiento, especialmente en la coronilla.
  • El uso de una correa para la barbilla te ayudará a mantener la peluca en la cabeza, liberando tus manos para el peinado.
  • Si tienes problemas para mantener los brazos levantados durante largos periodos de tiempo, puede optar por peinar la peluca en un cabezal de peinado en lugar de en su propia cabeza. Esto también facilitará el peinado de la parte trasera de la peluca y de otras partes a las que no puede llegar tan fácilmente si la lleva puesta.
  • Aunque es preferible no dormir con tu peluca, es posible que alguna vez no puedas evitar hacerlo. En dicho caso, sigue estos consejos para dormir con tu peluca.

¿Cómo hidratar una peluca sintética?

Las pelucas sintéticas, aunque son una alternativa asequible a las de cabello humano, pueden dañarse fácilmente con el cepillado, el calor y las actividades cotidianas.

Estos daños hacen que las pelucas se vuelvan ásperas y se encrespen.

Las pelucas sintéticas lisas pueden sufrir más daños que las pelucas con textura, ya que pueden cepillarse con más frecuencia.

Hidrata tu peluca sintética como lo harías con tu propio cabello, acondicionando adecuadamente la fibra sintética.

Pasos para hidratar una peluca sintética

  • Desenreda la peluca sintética recta con un cepillo para pelucas. Cepilla la peluca suavemente, trabajando desde las coronas hasta las puntas.
  • Llena un fregadero limpio con agua fría y añada 2 tapones de acondicionador para pelucas al agua.
  • Coloca la peluca en el agua y remueve el agua y el acondicionador en el pelo sintético.
  • Saca la peluca del agua y enjuague bien el acondicionador con agua fría y limpia.
  • Coloca la peluca en un soporte para pelucas y déjala secar completamente.
  • Cepilla suavemente el cabello sintético seco y péinalo como quieras.
  • Vuelve a acondicionar el cabello según sea necesario.

¿Cómo suavizar una peluca sintética?

Lo más importante que puedes hacer para para suavizar tu peluca sintética es tomar medidas preventivas, entre ellas:

Hacer un mantenimiento para mantener la peluca suave

Realiza de forma periódica tareas de limpieza y el mantenimiento de tu peluca para prolongar su vida útil y asegurarse de que no tenga demasiado brillo. Recomendamos un champú y un acondicionador específicos para pelucas cada seis u ocho usos.

Lavado de la peluca

Como las pelucas sintéticas pueden tener algo de brillo cuando se usan por primera vez, lavarlas regularmente es una buena manera de hacer que parezcan más naturales.

Algunas de nuestras clientas incluso aprovechan el brillo para crear un impresionante aspecto de «recién salida del salón» y luego, después de lavarla, la convierten poco a poco en su ropa normal de diario.

Peinado para mantener tu peluca sintética suave

Si tu peluca es resistente al calor, puedes utilizar un calor muy ligero (como un secador de pelo a muy baja potencia) para alisar la peluca con mucho cuidado, pero esto debe hacerse con mucho cuidado.

¿Qué se puede poner en el pelo sintético para que quede suave?

Si ves que tu pelo se reseca o se encrespa a pesar de los lavados, puede que te preguntes cómo hacer que el pelo sintético vuelva a estar suave. Te recomendamos que utilices un bálsamo específico para pelucas sintéticas.

Este bálsamo para pelo sintético sea de Ellen Wille o de cualquier otra marca, suelen tener un aroma ligero y fresco y ayudará a que su peluca se mantenga magníficamente suave al tacto.

Estos productos están diseñados específicamente para pelucas sintéticas, lo que significa que son seguros de usar y ayudarán a que tu peluca dure más tiempo.

Sabemos que el suavizante se utiliza comúnmente en la comunidad de pelucas sintéticas como una alternativa más barata para hacer que el pelo sintético vuelva a ser suave. No recomendamos activamente este método, pero es muy utilizado para suavizar el cabello, reducir la adherencia estática y facilitar el peinado.

Para el mejor cuidado de su peluca, un producto desarrollado para el cabello sintético será siempre la mejor opción.

Lo que no debes hacer para el mantenimiento de tu peluca sintética

cabezal para el peinado de tu peluca de pelo sintético

  • No frotes ni retuerzas la peluca.
  • No cepilles o toques la peluca cuando esté mojada por el agua, el vapor, la lluvia, la nieve, el rociado excesivo o la transpiración.
  • No coloques tu peluca en un cabezal de peinado mientras esté húmeda, ya que esto puede estirar y arruinar el gorro de la peluca.
  • Evita el contacto con el calor del agua hirviendo, el horno precalentado, el rizador, el secador de pelo, el secador de ropa, los fuegos abiertos y la parrilla de la barbacoa.
  • Evita el roce con objetos que creen fricción, que pueden ser perjudiciales para la peluca, como los muebles tapizados, los cuellos altos y las almohadas de la cama.

Seguir estos consejos para el cuidado de las pelucas es fácil y te ayudará a prolongar la vida de tu peluca y a mantener su aspecto fabuloso.