La caída del cabello es incómoda y molesta. Y cuando algunas de nosotras/os intentamos caminar con confianza llevando una peluca, podemos pensar que la gente nos mira y susurra «¿lleva una peluca?».
Sin embargo, esto es algo que podría pasar en en pasado. Actualmente muchas pelucas ofrecen una sensación de naturalidad total y los demás no pueden notar la diferencia entre tu pelo real y la peluca.
Entonces podrás caminar con confianza de verdad… sabiendo que llevas una peluca que no se nota y que es totalmente indetectable.
Llevar una peluca tiene muchas ventajas, que seguramente te gustaría contar a algunas amigas, no obstante seguro que no quieres que la gente se dé cuenta de que llevas una peluca.
Si este es el caso, los siguientes consejos te ayudarán a dar el paso de llevar peluca de forma discreta y totalmente indetectable.
Consejos para llevar una peluca sin que se note
1. Prueba primero con un postizo
Dependiendo del patrón y del tipo de pérdida o adelgazamiento del cabello que experimentes, es posible que quieras hacer la transición a una peluca completa sin problemas, poniéndote primero postizos o extensiones de cabello.
Al utilizar un postizo o unas extensiones de cabello, puedes disimular las calvas o dar volumen a las zonas en las que tu cabello natural se está debilitando, sin que sea demasiado evidente. A partir de ahí, puedes pasar a una peluca completa sin que la gente sepa que tienes poco pelo o que lo has perdido.
2. Compra una peluca de tu talla
El tamaño correcto de la peluca no sólo hará que sea más cómoda, sino que también hará que parezca más natural.
Saca la cinta métrica para determinar la talla de su peluca y mide tu cabeza para determinar la talla de tu peluca de oreja a oreja y desde la parte superior de la cabeza hasta la base del cuello.
Si no alineas la peluca con tu línea de cabello natural, no parecerá natural.
Por eso es fundamental que te tomes tu tiempo mientras te pones la peluca y te asegures de que está correctamente alineada.
3. Elige una combinación perfecta para notar tu peluca indetectable
Cuando llegue el momento de pasar del postizo a una peluca o prótesis capilar completa, asegúrate de tomarte tu tiempo para encontrar la combinación perfecta.
La combinación del color de la peluca con el de tu cabello natural es un arte, pero con la ayuda de nuestros profesionales y el uso de anillos de color, se puede hacer.
Elegir una peluca de cabello humano en lugar de estilos sintéticos es otra opción que hará que tu peluca completa parezca y se sienta lo más natural posible. Las pelucas de cabello humano se pueden peinar igual que su cabello natural.
Pero no descartes todavía las pelucas sintéticas.
Nuestras pelucas sintéticas tienen la calidad y la construcción necesarias para garantizar un aspecto muy convincente, y además son más asequibles que las pelucas de cabello humano.
Personaliza tu peluca para que pase inadvertida
Conseguir un acabado natural que no parezca una peluca no significa replicar el mismo estilo de siempre.
Llevar peluca es una excelente excusa para experimentar con tu look. Incluso si sigues con tu color natural, cambiar de estilo es una forma segura de llamar la atención por todas las razones correctas.
¿No quieres ir a por todas con un nuevo corte?
El peinado de tu peluca puede ser igual de eficaz para crear un look natural, nuevo y tan tuyo:
«Puede que tu peluquín sea falso, pero quieres hacer creer a la gente que sale de tu cuero cabelludo. Así que recuerda que debes peinar tus postizos con cuidado y darte el tiempo suficiente para adaptarlos a tu gusto para que parezcan lo más naturales posible».
Lleva la peluca con confianza para que no se note
Aunque la elección de la peluca y el estilo son importantes, si no te sientes segura de ti misma, se notará. Para empezar a llevar la peluca con confianza, hazlo con suavidad. Lleva primero tu peluca en casa antes de llevar tu look en tu vida diaria.
No tienes que avergonzarte de llevar una peluca, sobre todo si se trata de uno de nuestros fabulosos estilos de pelo humano o sintético.
Llevar peluca no debería ser un tabú, sino que debería celebrarse. No tengas miedo de trabajar con tu peluca, o incluso con una selección de pelucas, para abrazar tu nuevo cabello con total confianza.
4. Corta el encaje para que se adapte a tu cara
Ajusta el encaje de tu peluca hasta que esté en la posición que quieras después. Realiza el corte inicial hacia la línea del cabello en el centro de la frente, teniendo cuidado de no cortar los pelitos que desees mantener.
5. Difumina con el maquillaje
Aplica polvos y corrector alrededor de la línea del cabello y la raya. A continuación, con una brocha de maquillaje o con los dedos, aplica suavemente el corrector en la raya del pelo para conseguir un aspecto más natural.
De esta forma mezclarás el encaje con el color de tu piel para conseguir un aspecto más natural y cubrirás todos los bordes.
6. Cubre bien el pelo natural
La longitud, la densidad y la textura de tu cabello natural determinarán cómo cubrirlo.
Muchas mujeres optan por asegurar su pelo natural con un gorro de media u otro gorro de peluca. Las trenzas y los moños son las formas más típicas de preparar tu cabello natural para la instalación óptima de la peluca frontal de encaje.
7. Mejor pelucas naturales de cabello humano
La mejor técnica para que una peluca no se note y parezca auténtica es empezar con una peluca hecha completamente de pelo humano. Una peluca de cabello humano es similar a tu cabello real en cuanto a las tareas de cuidado, conservación y mantenimiento.
Lavar y cepillar tu peluca hará que siga pareciendo natural y fresca.
8. Cambia tu peluca con regularidad
Llevar una peluca vieja es el mejor método para anunciar al mundo que llevas una peluca.
Ninguna cantidad de productos para pelucas o ajustes en el gorro podrá conservar una peluca que haya superado su vida útil. Las pelucas sintéticas deben ser reemplazadas cada 3 a 6 meses, mientras que las de cabello real deben ser reemplazadas cada 6 a 12 meses.
9. Considera los tonos
Es improbable que tu cabello sea de un solo color, a menos que tengas el pelo negro por naturaleza.
El cabello de la mayoría de las personas tiene una variedad de tonos de color y degradados conocidos como «dimensión». Las pelucas de colores enraizados, en cambio, mezclan diferentes tonos para simular los gradientes naturales del cabello biológico.
10. Si la peluca es demasiado perfecta puede notarse
Cuando algo parece demasiado impecable, especialmente cuando se trata de pelucas, suele ser una bandera roja de que algo no es real.
La mayoría de las pelucas vienen con partes extrañamente perfectas que gritan: «¡Este no es mi pelo natural!» desde la caja.
Corta algunos mechones con tijeras de bebé para que parezca que están creciendo.
Selecciona unos cuantos pelos para que vayan en el «lado equivocado de tu peinado».
11. Recorta tu peluca
Lleva tu peluca a una peluquería y pídele que te recorte algunas capas o bordes biselados con una cuchilla para que parezca un aspecto natural y crecido de los pelos naturales.
También puedes consultar las pelucas de cabello humano en Concept Hair Systems, que te ayudarán a lucir un aspecto más natural. Puedes usar estas pelucas ya que están hechas para adaptarse a tu cabeza perfectamente.
¿Cómo saber si alguien lleva peluca?
La principal forma de saber si alguien lleva peluca es fijarse en la línea del cabello.
Línea del cabello
En una peluca, la línea del cabello suele verse demasiado perfecta y uniforme, sin el crecimiento natural que se observa en el cabello real.
Las pelucas, especialmente las de baja calidad, suelen tener una línea del cabello artificial que no se integra con la piel de la frente. Busca irregularidades, bordes definidos o un aspecto poco natural en esta zona.
Brillo
El cabello natural tiene un brillo natural que varía según la iluminación. Las pelucas, especialmente las sintéticas, pueden tener un brillo excesivo o artificial. Además, las pelucas a veces tienen un aspecto demasiado brillante o lustroso, y el cabello puede verse ligeramente más grueso y denso de lo normal.
Movimiento del cabello
El cabello natural se mueve con fluidez y naturalidad, siguiendo los contornos de la cabeza. Las pelucas, por el contrario, pueden tener un movimiento más rígido o mecánico, especialmente al caminar o con viento. Otro indicio es que la persona evita tocar o mover mucho su cabello, para no revelar la línea del cuero cabelludo.
Densidad
El cabello natural suele tener una densidad variable a lo largo de la cabeza. Las pelucas, por el contrario, pueden tener una densidad uniforme y poco natural, especialmente en la zona de la nuca.
En general, una peluca bien ajustada y de alta calidad puede ser muy difícil de detectar a simple vista. Pero con una observación atenta a detalles como la línea del cabello, el brillo y movimiento del pelo, se puede sospechar si alguien lleva una prótesis capilar