El mundo de las pelucas oncológicas está rodeado de falsos mitos.

Los usuarios, a no ser que tengan experiencia, tienen una concepción sobre las pelucas muy alejada de la realidad. En este artículo presentamos algunos de esos mitos.

Mito nº1-Las pelucas se notan cuando las usas: falso, las pelucas NO SE NOTAN

Los avances en la industria de la posticería permiten que tanto las pelucas de pelo natural como las pelucas de fibras sintéticas tengan una apariencia muy natural.

Además la tapa de la peluca oncológica permite el movimiento natural del cabello.

Para conseguir una apariencia lo más natural posible hay que asegurarse que la peluca está colocada adecuadamente, que el corte se adapte a la forma de la cara, y elegir un color que parezca natural en consonancia con el tono de la piel.

¿Qué tipo de peluca parece más natural?

Las pelucas de monofilamento ofrecen el aspecto más natural con su construcción de tapa ligera, son las más vendidas. También conocidas como monocapas/ pelucas de monofilamento sson pelucas de cabello 100% atado a mano que le dan ese aspecto de crecimiento de cabello natural fluido y realista.

Las pelucas no salen volando

Mito nº2- Las pelucas tienden a «salir volando»: NO con la talla correcta

Cuando empiezas a usar pelucas, puedes preguntarte si tu peluca se caerá en público: La respuesta es no – ¡siempre que tu peluca se ajuste correctamente!

Es el típico miedo que tienen todas las personas antes de decidirse a adquirir una, es que la peluca «salga volando» dejando nuestra cabeza al descubierto.

Algo que no va a suceder.

Basta con encontrar una peluca que se adapte correctamente a nuestra cabeza.

Al principio se puede tener la sensación de que se va a caer, pero si la talla es idónea no va a moverse.

Con los avances modernos en la construcción de pelucas, si usas una peluca correctamente, es muy poco probable que se caiga. Sin embargo, las posibilidades de que se te caiga la peluca aumentan si llevas la talla incorrecta.

¿La peluca puede salir volando con el viento?

El principal problema que llevaría a que la peluca se volara con el viento sería si no estuviera bien ajustada.

Como todos sabemos, si las pelucas no se llevan correctamente o no están bien sujetas a la cabeza, es fácil que se deslicen hacia atrás. Por lo tanto, hay que ponerse la peluca de encaje siguiendo las instrucciones de tu centro capilar para evitar que la peluca se vuele con el viento.

Postizos de pelo Valencia Concept Hair Systems

Mito nº3-Las pelucas dan calor y son incómodas: falso

  • Las pelucas sintéticas están realizadas con materiales que favorecen la transpiración.
  • Las pelucas de pelo natural dan el mismo calor que si tuvieses cubierta la cabeza de pelo propio, sobre todo si es largo. A más densidad de cabello más calor y más molestia, como ocurre con el pelo natural.

Además, con las pelucas sucede lo mismo que con las gafas de vista, una vez que te acostumbras a llevarlas ya ni te acuerdas de ellas.

¿Todas las pelucas dan calor?

La respuesta corta: si pero no más que tu propio pelo.

Si ya llevas tiempo usando pelucas y no te importa el calor, entonces sigue adelante y luce tu estilo favorito durante todo el verano. Sin embargo, si es la primera vez que usas pelucas o no estás acostumbrada a llevar una peluca en el calor, es mejor que consideres otro tipo de cobertura para la cabeza.

Pelucas para climas cálidos

En general, las pelucas sintéticas son las ganadoras durante los meses de verano. Las fibras sintéticas son más ligeras que el cabello humano, por lo que deberían mantenerte más fresca. Además, las pelucas de pelo humano reaccionan al calor de la misma manera que el pelo natural: pueden perder la forma y el estilo o encresparse con la humedad.

Mito nº4-Las pelucas no son lo suficientemente versátiles: falso

Existen pelucas oncológicas con formas y estilos diferentes.

Cada estilo ofrece sus propias ventajas y desventajas.

Sin embargo, comprar pelucas de pelo natural permiten mucha más versatilidad, ya que se asemejan más en caída, textura y movimiento al pelo natural.

Además, pueden usarse planchas para el cabello para conseguir diferentes formas y volúmenes.

Mito nº5-Las pelucas de cabello humano son mejores que las pelucas sintéticas: falso

Cada tipo de peluca tiene sus puntos fuertes.

La mayoría de las pelucas sintéticas cuentan con fibras que se asemejan en textura y movimiento al pelo humano; no se nota que es pelo postizo.

Además, las pelucas sintéticas no requieren de tanto trabajo para lograr la apariencia deseada, e incluso pueden reestilizarse para dar una nueva apariencia, como crear ondulaciones o rizos.

Mito nº6-La peluca provoca que el pelo vuelva a crecer: falso

El uso de una peluca no inhibirá el crecimiento del cabello, pero tampoco por el hecho de lelvar la peluca te va a crecer más el pelo.

Las células que permiten que el pelo crezca siguen funcionando debajo de la piel.

Mito nº7-Las pelucas son muy caras: falso

Hay opciones asequibles para todos los bolsillos desde 30 a 500 euros e incluso más.

Todo va a depender del material, la longitud del cabello, la calidad de la peluca, el tipo de pelo si es natural o sintético, el origen del pelo natural…….

Mito nº8-El cuidado de una peluca es difícil: falso

Cuando el usuario cuenta con el conocimiento correcto, el cuidado de la peluca oncológica puede ser tan (y, a menudo más fácil) que el cuidado del cabello real.

Solo necesitas seguir un proceso diferente y diferentes productos.

Las pelucas vienen acompañadas de una serie de instrucciones en las que te explicamos de forma clara y sencilla, los productos que pueden emplearse y los tratamientos que hay que realizar.

Mito nº9-Las pelucas son difíciles de colocar: falso

Poner en una peluca es bastante simple.

Como todo en esta vida, poner la peluca por primera vez es posible que te cueste un poco hasta que te encaja perfectamente, e incluso es posible que te tengan que hacer algunos ajustes, pero una vez que te la hemos ajustado, serás capaz de ponerte la peluca de manera natural en un momento.

Pelucas Oncologicas The Hair Shop