No es ningún secreto que el estilista adecuado puede cambiar por completo tu aspecto y tu forma de sentirte, sobre todo si estás dispuesta a poner en forma tus mechones sin vida con extensiones de pelo.

Existen todo tipo de modelos, materiales, estilos…. hasta extensiones para poco pelo y fino.

Con las extensiones, puedes renovar tu look con una mayor longitud y un volumen fabuloso, lo que supone una transformación total. Las extensiones de cabello son cabellos que se adhieren a tu propio cabello para darle la apariencia y la sensación de un cabello más largo.

Todas nuestras extensiones de cabello están hechas de cabello 100% humano, es decir son extensiones de pelo natural.

Tanto si quieres un volumen digno de pasarela como un largo que hasta una sirena envidiaría (o ambos), las extensiones y las pelucas de pelo natural pueden ser tu mejor secreto de belleza.

De hecho, si hay una celebridad por ahí que consideras que tiene el mejor pelo que hayas visto, las probabilidades son bastante altas de que lleve extensiones de pelo natural de gran calidad.

Pero antes de saltar a la próxima silla disponible en tu salón de belleza, hay algunas cosas que debes saber acerca de las extensiones, incluyendo cuánto tiempo duran.

Entender exactamente qué esperar y cómo maximizar la longevidad de tus extensiones te asegurará sacar el máximo provecho de este imprescindible truco capilar.

¿Cuánto duran las extensiones de pelo?

La pregunta más frecuente sobre las extensiones de cabello es cuánto duran.

Hay muchos factores en juego, pero una cosa es segura: la longevidad de tus extensiones de pelo dependerá del tipo que elijas.

La duración en función del material de las extensiones

El material utilizado para hacer las extensiones de cabello que elijas es fácilmente el factor de mayor impacto cuando se trata de la duración de las mismas.

Las extensiones de cabello sintético frente a las de cabello humano suelen ser la primera elección que tendrás que hacer, ya que las sintéticas suelen ser menos caras, aunque también duran menos  que la mayoría de las variedades de cabello humano.

Hay algunas opciones de extensiones sintéticas de alta calidad, pero las extensiones de pelo humano son generalmente la mejor opción. De hecho, las extensiones de cabello humano duran unas tres veces más que las sintéticas, así que si echas cuentas, son mucho más económicas.

  • Nuestras extensiones utilizan un innovador método de adhesión de queratina para fijar las extensiones a tu cabello natural y duran hasta cuatro meses.
  • Las extensiones de punta plana y las tramas atadas a mano, que aprovechan el poder antideslizante de las microperlas, también estarán fabulosamente frescas durante tres o cuatro meses.
  • Las extensiones con cinta adhesiva, que son una de las opciones más conocidas, tienen una duración de hasta ocho semanas.

El cuidado de las extensiones afecta a su duración

Por supuesto, todo esto depende de lo bien que cuides tus extensiones.

Elegir un champú y un acondicionador seguros para las extensiones, cepillarlas con regularidad y tener un cuidado especial al peinarlas es fundamental.

Para ayudarte a asegurarte de que tienes todo lo que necesitas para mantener tus extensiones en buena forma, es esencial un kit de cuidado para llevar a casa con cada nueva instalación de extensiones. Queremos que ames tu cabello mucho tiempo después de salir de nuestro gabinete, por lo que hemos hecho una prioridad para enseñar a cuidar las extensiones a cada uno de nuestros clientes.

Cada vez que estás invirtiendo en extensiones de cabello, quieres asegurarte de que estás recibiendo el valor de tu dinero – ¡lo entendemos totalmente!

Por eso queremos asegurarnos de que nuestros clientes obtienen el tipo de extensiones de cabello que estará a la altura de sus expectativas, especialmente cuando se trata de la duración de las extensiones.

¿Con qué frecuencia hay que cambiar las extensiones de cabello?

Dependiendo del tipo de extensiones que elijas, tu estilista puede reutilizar un conjunto entre dos y tres veces.

Estas citas de «reposición» suelen ser bastante rápidas, y tu estilista moverá literalmente las extensiones hasta la posición correcta. El proceso real variará en función del método de extensiones de cabello que tengas.

En cuanto a la frecuencia con la que hay que volver a poner las extensiones: las extensiones de pegamento y cinta duran entre cuatro y ocho semanas, las de costura deben cambiarse cada seis u ocho semanas y las de microenlace duran hasta cuatro meses, pero habrá que recolocarlas cada dos o tres meses a medida que crezca el pelo.

Después de dos o tres citas de reposisión de tus extensiones, es hora de reemplazarlas.

¿Cuánto duran las extensiones permanentes?

Una de las preguntas más comunes que escuchan nuestros especialistas en extensiones de cabello es:

«¿se pueden poner extensiones de cabello permanentes?»

Técnicamente, la respuesta es sí – pero «permanente» puede no significar lo que piensas. Las extensiones de cabello que se denominan «permanentes» son aquellas que pueden funcionar continuamente durante varios meses, lo que significa que no tienes que ponértelas y quitártelas regularmente.

Si tienes una cabeza completa de extensiones de fusión, cintas, extensiones de pelo de punta plana o tramas atadas a mano, tienes extensiones de pelo permanentes.

Pero si estás mejorando tu look diario con pequeñas secciones de cintas para dar volumen o incluso con clips para ocasiones especiales, no.

Por término medio, puedes disfrutar de hasta 4 meses con extensiones permanentes antes de tener que sustituirlas por un nuevo juego.

En nuestra tienda de extensiones en Valencia tenemos muchos tipos diferentes de extensiones de cabello, incluyendo extensiones de pelo clip, de Ramal, extensiones de cabello adhesivas y extensiones de pelo de queratina.