Es el final de un largo día. Te has quitado la peluca y la has colocado cuidadosamente en su soporte para pelucas para guardarla durante la noche.

Entonces, lo ves: un enredo. No cualquier enredo. Este puede ser el enredo más grande del mundo. Agarras frenéticamente tus productos de peinado y te pones a trabajar.

¿Por qué se producen enredos en las pelucas?

Como el cabello real, las pelucas pueden experimentar enredos. De hecho, las pelucas a veces pueden ser más propensas a enredarse debido a la falta de aceites naturales de su cuero cabelludo que el cabello natural tiene.

Estos aceites funcionan como un acondicionador natural que defiende contra enredos y nudos. Por supuesto, no es infalible, como cualquiera puede atestiguar, pero esos aceites ayudan. Tus pelucas no tienen estos aceites, así que necesitan tu ayuda para mantenerse libres de enredos.

El cuidado adecuado de la peluca es vital. Es un punto en el que nos esforzamos mucho en hacer hincapié a nuestros clientes aquí en pelucas y postizos Valencia, y con razón. Una peluca bien tratada vive una larga vida. Se trata realmente de proteger tu inversión. Los enredos pueden dañar tu peluca, pero el cuidado adecuado puede reducirlos.

¿Existen formas de combatir el enredo desde el principio?

Peinando una peluca oncológica. Métodos para combatir los enredos desde el principio.Lo primero es no lavar demasiado la peluca. Necesitas lavar con champú y acondicionar las pelucas regularmente. Si tienes una peluca de uso diario en la que no sudas mucho, puede lavarse fácilmente sólo una vez a la semana.

Estilizar tu peluca mientras está en el soporte para pelucas puede ayudar mucho a mantener el estilo de la peluca y reducir los enredos.

Después de lavar o simplemente un día de uso, querrás peinar tu peluca. Necesitas usar un peine o cepillo para pelucas especialmente hecho para estas. Las pelucas son más delicadas que tu propio cabello, por lo que los movimientos suaves son la clave.

Al igual que con el cabello natural, debes comenzar a desenredar en la parte inferior y trabajar hacia arriba. Esto reduce la rotura, ayuda a prevenir el peinado en la permateasa, y ayuda al cabello a mantenerse sano y suave. Con pelucas de pelo sintético y humano, recuerda que siempre debes ¡empezar por abajo!.

Si eres usuario/a frecuente de pelucas, probablemente ya conoces el lugar más común donde aparecen los enredos. La nuca es un verdadero imán para los desastres capilares.

El área se pone sudorosa durante todo el día. Los collares pueden causar fricción y enredos. Los cuellos de ciertas camisas pueden causar que las hebras se acumulen y se junten. Algo de esto es inevitable.

¿El truco más simple que puedes hacer? Durante todo el día, peina el área de la nuca de tu peluca con frecuencia, incluso si es sólo con los dedos. De esta manera, podrás prevenir cualquier enredo antes de que ocurra.

Una de nuestras herramientas favoritas para desenredar y peinar es un vaporizador de pelucas. Es ideal para suavizar los enredos de pelo sintético que se producen por la fricción, el calor corporal o incluso descansar la cabeza contra una silla de oficina o un asiento de coche.

Un consejo experto de los estilistas de, es que evites usar demasiado producto (como laca para el cabello) que mantenga la peluca rígida y con un aspecto poco natural.

Incluso con todo el cuidado del mundo, los enredos pueden ocurrir igual que en el cabello natural. Aún así, querrás tomar precauciones para evitar tantos nudos y enredos como sea posible para que la peluca se vea perfecta todo el día.